23 nov 2009

Hablando de Portátiles

"Las marcas mas pequeñas son las que fabrican los portátiles más resistentes, según un estudio comparativo elaborado por SquareTrade. Asus, Toshiba y Sony producen los modelos más duraderos, mientras que Acer, Gateway y HP fabrican las máquinas que más fallan"

A la hora de comprar un portátil, hay que tener en cuenta muchos elementos. Uno de ellos, como no, es la resistencia física, ya que se trata de aparatos que suelen recibir más troteque los equipos de sobremesa.

SquareTrade, una compañía especializada en garantías y derechos sobre equipos electrónicos, ha elaborado un estudio comparativo (en pdf) sobre el rendimiento y la fiabilidad de los portátiles, a partir de 30.000 equiposasegurados por sus clientes.

La primera conclusión es que la tasa de fallos de los portátiles es elevada: un 31% del total presenta algún problema en los tres primeros años, repartidos entre fallos en el hardware (20,4%) y usos inadecuados (10,6%).

El estudio destaca que mientras la tasa de accidentes es constante, la de problemas con el hardware se incrementa progresivamente en los tres primeros años de vida del portátil: en el primer año afecta sólo al 4.7% de los equipos, al 12,7% en el segundo y al 20.4% en el tercero.

Por su parte, los netbooks o miniportátiles son todavía menos de fiar: en su primer año de vida presentan un 20% más de defectos de fabricación que los portátiles tradicionales, afectando en total al 5,8% de los equipos.

Puesto que se trata de un mercado reciente, el estudio sólo analiza el comportamiento de los netbooks vendidos durante los últimos doce meses. La proyección para los próximos tres años apunta a una tasa de errores del 25%.

Por último, se analiza marca por marca la fiabilidad de los portátiles y netbooks, entre nueve de los principales fabricantes. Los mejores resultados son para Asus y Toshiba, ya que sus ordenadores problemáticos no llegan al 16% en una previsión a tres años.

En el otro extremo, los peor parados son Acer (23,3%), Gateway (23,5%) y HP (25,6%), paradójicamente el primer fabricante mundial, con 16 millones de portátiles vendidos en 2008… De ellos, uno de cada cuatro defectuoso.

0 comentarios: